Programa de Alimentación Escolar – Solicitud de Cocina para Despensas

Solicitud Presencial

Acude al área de Alimentaria en las instalaciones del SMDIF (Av. Plateros #301, Col. Centro) de lunes a viernes en un horario de 08:00 am a 3:00 pm.

Entrega de Documentos

Durante los primeros días de octubre entrega las siguientes copias:

  • INE del tutor
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Acta de nacimiento del menor
  • CURP del menor

Estudio Socioeconómico

Se aplica un estudio socioeconómico y se archiva el expediente. Posteriormente se registra al menor en el Sistema Integral de Información sobre Asistencia Social (SIIAS) de SEDIF estatal.

Evaluación y Registro

La documentación se captura en el sistema. El DIF Estatal evalúa y da respuesta en un lapso aproximado de 1 a 2 meses.

Entrega de Despensas

Una vez que el menor es registrado como beneficiario, se realiza la entrega de la despensa directamente en su comunidad.

Nota: Trámite gratuito.